domingo, 25 de marzo de 2012

Circe y las Sirenas.
Ulises con su tropa llego a la isla de Circe (la diosa hechicera) ella al ver la oportunidad decide invitar a los caballeros a un banquete, Ulises (el inteligente) decide no entrar al castillo.
Dentro los caballeros se volvieron victimas de las pociones en forma de alimentos ofrecidos por Circe, al ocurrir esto se transformaron en sucios cerdos.
Ulises enterado de la situación decide entrar al castillo a rescatar a sus camaradas, antes de que Ulises el fue visitado por Hermes (el dios mensajero) que le entrego un paquete de hierbas que lo protegerían de los elixires de Circe.
El al entrar se les fue ofrecido lo mismo que a sus compañeros pero el utilizar las hiervas al momento indicado no cayo en la forma de cerdo como sus compañeros
Circe conciente de las habilidades del humano decide terminar con lo ocurrido y les devuelve sus cuerpos a los caballeros en muestra de son de paz.
Circe decide volverse amiga de los mortales y orienta a Ulises.
A la mañana siguiente Circe le dice a Ulises que debe ir a ver al oráculo que reside en el Averno, Tiresias.
Ulises al encontrarse con el oráculo el le advierte de que Poseidón esta muy molesto con el por haber segado a su hijo.
Ulises al llegar al castillo de Circe ella le advierte de las sirenas.
Ulises al zarpar les ordena a dos de sus hombres que lo aten al mástil y a los demás que se tapen los oídos con cera. Al llegar a lo de las sirenas no les ocurre nada a los caballeros al estar inmóviles y sordos, pasado el peligro Ulises ordena a sus hombres que lo desaten y que sigan el rumbo por que debían pasar la ira de Poseidón antes de llegar a su destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario